AGILITY

¿QUÉ ES AGILITY?

timba

* Timba entrenando – Febrero 2013

Definiciones técnicas y palabras bonitas lo describen, pero desde la experiencia, lo describimos como una gran forma de pasar el tiempo con nuestra mascota, de compartir con ellos técnica y habilidad, de crear una conexión entre nuestro perro y nosotros mismos algo que ya nadie podrá separar.

AGILIDAD y OBEDIENCIA, se describen, pero TRABAJO  Y COMPENETRACIÓN (Trabajo en equipo), describimos desde nuestro Club.

*Leh compitiendo en ES MERCADAL (Menorca) – Febrero 2011


———————————————————————————————————————————————————————–

LAS CATEGORÍAS Y GRADOS  DE COMPETICIÓN

Los perros se diferenciarán según su talla (altura hasta la cruz) en diferentes categorías de competición que, a su vez, varían según la normativa aplicable, según el Reglamento vigente de cada Organización. De manera que las medidas oficiales en Real Federación de Caza Española (R.F.C.E), las categorías son 4 y en Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) son 3.

Si nos regimos bajo el Reglamento de Competición de R.F.C.E.,  cuenta con perros en Grado I,II y III.

Los perros se diferenciarán según su talla (altura hasta la cruz) en 4 CLASES:

 

Tabla Resumen de alturas de obstáculos

Categoría
Altura perro a la cruz
AlturaSaltos
Máximo Salto agrupado
Salto longitud
Rueda (a la parte baja interior)
TOY
Menos de 31 cm
30 cm
30 cm
40 cm
30 cm
SMALL
Menos de 41 cm
40 cm
40 cm
70 cm
40 cm
MEDIUM
Menos de 51 cm
50 cm
50 cm
100 cm
50 cm
LARGE
51 cm o más
60 cm
60 cm
130 cm
60 cm

En un documento específico, se explica y detallan los criterios de las diferentes categorías.  De este documento se extrae lo siguiente:

Dentro de cada clase, el perro podrá competir en distintas categorías, a las que irá ascendiendo, siguiendo los criterios del Reglamento. Existen 3 NIVELES DE COMPETICIÓN, que de menor a mayor dificultad son:

  1. GRADO I
  2. GRADO II
  3. GRADO III (Sólo para Pruebas Nacionales)

Al empezar, todo perro con un solo guía y comienza en Grado I, que no tiene un registro de Clasificación, pero que permite al equipo, perro y guía, conseguir puntos necesarios para ascender al siguiente Nivel, Grado II.  El ascenso de categoría será voluntario, siempre y cuándo se cumpla a menos UNO de los siguientes  requisitos:

  1. Se completen 3 recorridos, con mención EXCELENTE a cero (sin faltas ni rehúses), siendo el total juzgados al menos por 2 jueces distintos.
  2. Se completen 5 recorridos con calificación mínima EXCELENTE , hasta 5,99 de penalización, siendo el total juzgados al menos por 2 jueces distintos.

Al ascender a Grado II, la dificultad y los criterios aumentan. Esta es la categoría básica para competiciones Regionales, autonómicas y nacionales.

En Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) son 3.

canina cat

Igual que en la anterior organización, en R.S.C.E. existen 3 NIVELES DE COMPETICIÓN, que de menor a mayor dificultad son:

  1. GRADO I
  2. GRADO II
  3. GRADO III

Al empezar, todo perro con un solo guía y comienza en Grado I, que no tiene un registro de Clasificación, pero que permite al equipo, perro y guía, conseguir puntos necesarios para ascender al siguiente Nivel, Grado II.  El ascenso de categoría será voluntario, siempre y cuándo se cumpla el siguiente  requisito:

  1. Se completen 3 recorridos, con mención EXCELENTE a cero (sin faltas ni rehúses), siendo el total juzgados al menos por 2 jueces distintos.

Al ascender a Grado II, la dificultad y los criterios aumentan. Esta es la categoría básica para competiciones Regionales, autonómicas y nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s